Extorsión a un vecino de Teo (A Coruña), que pagó 2.000 € para que no se difundiesen conversaciones íntimas

La Guardia Civil investiga a un hombre por, supuestamente, haber pedido dinero a cambio de no hacer públicas conversaciones íntimas de un vecino de Teo (A Coruña)

Guardia Civil

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 30 años y de nacionalidad portuguesa como supuesto autor de un delito de extorsion.

Los hechos ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre de 2020, pero no fue hasta diciembre de ese año cuando la víctima se decidió a denunciar. Un vecino del ayuntamiento de Teo, en la provincia de A Coruña, informó entonces estar siendo extorsionado por una persona de la que desconocía su identidad. Le solicitaba el pago de diversas sumas de dinero a cambio de no difundir en las redes sociales conversaciones de contenido íntimo. Supuestamente también denunció que esa persona desconocía le había amenazada con enviarle esas charlas a su novia.

La víctima contó que el supuesto autor de estos hechos le exigía que depositase el dinero en el interior de un buzón de un inmueble de la localidad de Santiago. Este vecino de Teo llegó a pagar, en varios días distintos, un total de 2.000 euros a cambio del silencio de esta persona y para que su intimidad no fuese pública.

No obstante, gracias a su denuncia, los agentes pudieron comenzar con una investigación que ha dado sus frutos. Las fuerzas de seguridad realizaron las gestiones oportunas en el edificio donde tenía que depositarse el dinero de la extorsión. Además, se pusieron en contacto, para solicitar su colaboración, con las autoridades policiales de Portugal, para poder obtener la identidad de la persona que retiraba el dinero del buzón.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Compostela, que se encarga ya de este caso.