Fallece en A Coruña el empresario Manuel Jove, presidente de Inveravante
Manuel Jove padecía una enfermedad grave desde hace tiempo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pesar en el mundo de la empresa por el fallecimiento de Manuel Jove, uno de los empresarios clave de las últimas décadas en España. Era presidente de la corporación Inveravante, un grupo que engloba áreas como la energía, el turismo, las inversiones y el desarrollo de suelo.
Jove Capellán ha muerto esta madrugada en su casa de A Coruña después de "un año de lucha contra una larga enfermedad", según informa su propia compañía Inveravante.
Había nacido en A Coruña en 1941, tenía 79 años, y estaba casado y con dos hijos. Uno de los momentos más duros de su vida se produjo en 2002 cuando falleció su hija mayor María José.
En su memoria de creó la Fundación María José Jove, que trabaja en favor de la infancia y la inclusión.
LOS INICIOS EN FADESA
Inveravante define a Manuel Jove como "un gran emprendedor, un trabajador incansable, con una excelente visión para los negocios, y una persona fiel a los suyos, a su equipo".
De origen humilde, empezó trabajando en el taller de carpintería que tenía su padre en A Coruña cuando contaba solo con 11 años. Al cumplir los 19 fundó su propio taller en esa misma ciudad.
Fue en la década de los 70 cuando creó Fadesa, un hito del sector inmobiliario en España que llegó incluso a ser una de las inmobiliarias más importantes del mundo.
En 2007, tras la crisis económica, se produjo la venta de Fadesa y Manuel Jove creó Inveravante, una compañía que se ha consolidado en sectores como el del desarrollo de suelo o el hotelero.