Falsa amenaza de bomba en un vuelo con destino Santiago

Un vuelo que partía de Fuerteventura con destino Compostela sufrió un retraso de casi dos horas y media debido a un aviso falso

Imagen del vuelo de Fuerteventura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

De madrugada aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla el vuelo procedente de Fuerteventura que sufría un retraso de casi dos horas y media.

El motivo del retraso: una falsa amenaza de bomba.

El aviso de bomba recibido por la tripulación se produjo cuando el avión, de la compañía Vueling, ya se encontraba en la pista, preparado para despegar. Ocurría ayer entorno a las ocho y veinte de la tarde, hora programa de despegue de ese enlace que conecta con Santiago (21.20 horas en la Península).

La compañía activó de inmediato el protocolo de emergencias y los pasajeros fueron desembarcados. La gente que viajaba a la capital de Galicia tuvo que esperar en la terminal mientras las fuerzas de seguridad destacadas en el aeropuerto de Fuerteventura inspeccionaban el avión.

La aerolínea comunicó de inmediato a través de las redes sociales que los pasajeros y los tripulantes se encontraban bien. Después de las debidas comprobaciones, la compañía Vueling confirmó que los indicios de que era una falsa alarma.

Después de que las fuerzas de seguridad concluyeron la inspección del avión, el pasaje embarcó de nuevo para iniciar el vuelo.

En Twitter hemos visto las imágenes que colgaba Ramón Castaño y las comunicaciones de la compañía.