Suceso en Santiago

"La familia del bebé que se pinchó con la jeringuilla no quiere que le vuelva a ocurrir a nadie"

El abogado de la familia aseguró en Cope Santiago que no piensan en más acciones judiciales. Sólo en que el pequeño esté bien

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La visita a Santiago se convirtió en una pesadilla para esta familia del País Vasco que prefiere mantener resguardada al máximo su privacidad, pensando sobre todo en el protagonista de este suceso, su hijo mayor, de tan solo 2 años. Sin embargo, casi un mes después del suceso han hecho público lo ocurrido porque reclaman que se tomen medidas efectivas y que ningún pequeño vuelva a pincharse con una jeringuilla en una zona de juegos. 

NO PUDIERON HACER DENUNCIA

El abogado de la familia, Ángel Sáez de Asteasu, contó en una entrevista en Cope Santiago que los padres del pequeño se dirigieron a la policía en Santiago, pero que ni la Nacional ni la Local recogieron la denuncia por los hechos que se produjeron el 16 de febrero en la cancha deportiva en las inmediaciones del Hospital Gil Casares. El pequeño se clavó una jeringuilla en la palma de una mano: en el Hospital les confirmaron después que estaba contaminada con Hepatitis C. Durante los próximos seis meses tendrán que hacer pruebas al pequeño, para descartar que desarrolle la enfermedad.

Según el relato del propio abogado de la familia, el concelleiro de Seguridade de Santiago, Xan Duro, se puso en contacto con ellos una vez tuvo noticia de lo ocurrido y "admitió que están preocupados por el repunte en el consumo de heroína en la ciudad", asegura Sáez de Asteasu

Una preocupación que en 

 hemos recogido en reiteradas ocasiones, con los mensajes que los vecinos nos hacen llegar o trasladan a través de redes sociales.