Galicia inaugura un hotel de insectos en la isla de Sálvora

Está en el Parque Natural de las Islas Atlánticas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha sido llamativa esta mañana la inauguración del primer hotel de insectos con el que cuenta la comunidad autónoma gallega. Está en la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa, un espacio que forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas.

La construcción cuenta con seis alturas, de una longitud de apenas un palmo, cada una de ellas diseñada para una especie diferente de insecto, como abejas, pequeños coleópteros, bacalouras o mariposas.

Según relata el director del Parque, Pepín Fernández Bouzas, el espacio es muy atractivo también para otras especies, que lo utilizan como zona de alimentación, como puede ser el caso de los murciélagos o las lagartijas.

PARQUE NATURAL

Se ha escogido Sálvora para la construcción de este primer hotel porque se han encargado de su elaboración los usuarios del taller de carpintería de la asociación Amicos, de personas con daño cerebral.

De todos modos, l iniciativa no acaba ahí. Se están construyendo más hoteles similares para instalar en Ons y Cortegada, islas pertenecientes también al parque natural. "Vamos a hacer una cadena de hoteles", bromea Fernández Bouzas.

La isla de Sálvora es la más desconocida dentro del Parque Natural. Está situada al Norte de la Ría de Arousa y además de su enorme atractivo natural cuenta con un patrimonio etnográfico importante. Se conserva en buen estado, por ejemplo, el edificio de una antigua fábrica de salazón que había en la zona.

Actualmente se puede visitar Sálvora reservando el viaje en barco desde localidades como Aguiño o Rianxo. Todas las visitas, al igual que ocurre en Cortegada, son guiadas por expertos.