Galicia supera en la 2ª ola las víctimas mortales por Covid registradas en la primera

Tras notificarse siete fallecimientos este domingo, los muertos desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.257

homenaje victimas covid galciia junio

Redacción COPE Galicia

Galicia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fue a mediados del pasado mes de junio cuando desde Galicia se quiso rendir homenaje a las víctimas que la Covid había originado hasta ese momento en la comunidad. Concretamente, fueron 619 las rosas blancas que acompañaron tanto la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela, como en el acto civil que la Xunta organizó en el Hotel Monumento San Francisco de la misma ciudad, después de que se guardara a lo largo del mes de mayo y principios de ese mes de junio cerca de 40 días de luto oficial decretados por las autoridades autonómicas y estatales.

De esa forma, con esa cifra de 619 fallecidos, se cerraba oficialmente la primera ola de la pandemia en Galicia. Cifra que ya se ha visto duplicada en esta segunda.

Y es que, tras notificarse este domingo la muerte de siete personas que estaban diagnosticadas de covid-19, tres de ellas usuarias de residencias de mayores, el cómputo de fallecidos que deja la pandemia del coronavirus en Galicia ha ascendido a 1.257.

El sábado eran cuatro los fallecimientos que confirmaba el SERGAS, mientras que el pasado viernes la cifra ascendía a 10, para un total de 21 fallecidos con Covid en Galicia en los últimos tres días.

5 DE LOS FALLECIDOS ESTE DOMINGO, EN EL ÁREA DE VIGO

Según informan las autoridades sanitarias en la tarde de este domingo, cinco de las nuevas víctimas se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). De estas, dos mujeres de 91 y 84 años procedían de la residencia Vila do Conde de Gondomar, mientras que el resto eran mujeres de 93, 83 y 84 años, respectivamente.

Además, el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo ha notificado la muerte de una paciente, de 95 años de edad, que permanecía ingresada con covid-19.

Finalmente, otra mujer de 95 años que se había contagiado de coronavirus ha perdido la vida en el interior de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense).