CAMINO DE SANTIAGO

Glasgow ya sabe el camino

El conselleiro de Cultura y Turismo y la alcaldesa de la ciudad escocesa presidieron el descubrimiento del hito situado a 1475 kilómetros de la Catedral.

Acto simbólico en Glasgow

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un acto simbólico, pero lleno de sentido. Glasgow ya tiene un mojón, que le indica dónde está Santiago de Compostela.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha presidido este sábado el acto de inauguración del mojón que señaliza simbólicamente el Camino de Santiago en la plaza George Square de Glasgow (Reino Unido).

Rodríguez ha destacado que el elemento pétreo instalado en Glasgow contiene "los principales símbolos del Camino de Santiago": la concha, la flecha amarilla y el punto quilométrico. "Este mojón recuerda que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", ha añadido.

El Gobierno autonómico ha señalado que el Camino inglés, "recuperado en las últimas décadas", es en la actualidad el quinto itinerario xacobeo más recorrido. Con datos de la Xunta, en 2018 más de 14.000 personas llegaron a Santiago por esta senda.

A este acto asistieron diversas autoridades. Han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Eva Bolander, el cónsul de España en Edimburgo, Miguel Ángel Vecino Quintana, el director artístico del Celtic Connections, Donald Shaw; el director de la Agadic, Jacobo Sutil o el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal.

Acto de colocación de un mojón del Camino, en Glasgow

Según ha informado la Administración, Román Rodríguez se trasladó hasta Glasgow para asistir a la vigésimo sexta edición del Celtic Connections, el festival de música celta en el que Galicia participa como territorio invitado en el Showcase Scotland.

La Consellería de Cultura y Turismo organizó, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y bajo la marca Galician Tunes On Tour , una delegación institucional, profesional y artística con el objetivo de apoyar la proyección exterior de nuestra música y de promover Galicia como destino turístico-cultural.