El gobierno de Teo, sin dedicaciones exclusivas

PP y BNG rechazaron la propuesta del gobierno en minoría de Son de Teo y PSOE 

ALCALDE TEO RAFAEL SISTO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El gobierno municipal de Teo comienza a notar ya lo que puede ser afrontar una legislatura gobernando en minoría. En el Pleno Extraordinario celebrado ayer por la noche para someter a votación el nuevo organigrama del ejecutivo local, así como sus retribuciones y dedicaciones, la oposición hizo valer su mayor número de concejales (7 concejales del Pp y 2 del BNG) y echó abajo la propuesta del regidor teense, Rafael Sisto, acordada con sus socios socialistas, con 4 ediles cada grupo.

Propuesta que subía a 5,75 las dedicaciones exclusivas que se repartirían entre los dos socios de la coalición, lo que supone elevar un 11,6 % la masa salarial, pasando de 185.000 a 206.000 € anuales. Algo que rechaza de plano el BNG, cuyo portavoz, Manuel Anxo Fernández, aseguraba en Cope Más Santiago que "cinco dedicaciones exclusivas son suficientes, mismo número a las que tenía en su momento el gobierno de mayoría absoluta del BNG de Teo".  

Para el portavoz nacionalista "los dos socios del gobierno teense han hecho oídos sordos a la propuesta que se les hizo por parte del BNG en las reuniones previas mantenidas para determinar el número de dedicaciones", asegurando que" los tiempos del sí bwuana se han acabado; debe entender el regidor de Teo que  está al frente de un gobierno en minoría y que debe pensar en que el apoyo de los nacionalistas será decisivo". 

 De esta forma, el ejecutivo local se queda, de momento, sin las dedicaciones que pretendía, afrontando una paralización que no tiene de momento fecha de que termine, ya que, por lo que parece, no ha habido nuevos contactos para desbloquear la situación. Y anticipa  una legislatura en la que la incertidumbre rondará cualquiera de las decisiones que se lleven al pleno ya que el BNG está dispuesto a hacer valer el peso de sus dos ediles de la corporación.