Gonzalo Muiños no descarta ampliar la peatonalización de calles en Santiago más allá del estado de alarma

Este fin de semana los peatones tomarán República del Salvador, Alfredo Brañas y General Pardiñas, para apoyar al pequeño comercio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El viernes el concello de Santiago publicará un Bando aclarando los detalles, pero el edil de Tráfico, Gonzalo Muiños, da por hecho que desde este fin de semana tres calles del Ensanche Compostelano serán peatonales para facilitar paseos y acercar a los posibles clientes a los comercios que empiezan a levantar la persiana: General Pardiñas, Alfredo Brañas y República del Salvador. Estarán valladas y solo se permitirá el acceso a garajes y a vehículos de reparto en esas tres calles.

En una entrevista en Cope Santiago, Muiños asegura que la propuesta fue bien acogida en las asociaciones de comerciantes y de vecinos, hasta el punto de que no descarta que esta medida provisional se extienda cuando pase el estado de alarma, y a más calles: "ojalá, por nuestra parte estaríamos encantados de que esto genere poca polémica, que los comerciantes vean que cuando puedan funcionar con normalidad es viable y podamos seguir con este tipo de iniciativas", afirma.

DESDE EL LUNES, VUELVE EL PAGO DE LA ORA EN EL ENSANCHE

Otra medida que afectará a la circulación en el Ensanche a partir del lunes será posiblemente la vuelta al pago en la zona ORA. Se mantienen libres de ticket por el momento el Campus Vida, el aparcamiento público de Pontepedriña y avenida de Ferrol. Muiños subraya que con estas tres zonas, de las casi 1.700 plazas reguladas que hay en Santiago, casi mil siguen siendo de uso gratuito: "no es que con la vuelta a la normalidad haya que cobrar ya a la gente, no".

La gratuidad en esas tres zonas se mantendrá al menos durante las próximas dos semanas, lo que dura la prórroga del estado de alarma.