La Guardia Civil devuelve los aplausos a los vecinos de Val do Dubra (A Coruña)

Han colocado en el coche patrulla un cartel en el que agradecen que nos quedemos en casa

La Guardia Civil agradece los aplausos a los vecinos de Val do Dubra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de O Val do Dubra, en las afueras de Santiago de Compostela, ha querido agradecer a los vecinos el apoyo que les están prestando en estos días de estado de alarma y de confinamiento obligatorio a causa de la alerta sanitaria por coronavirus.

Para hacerlo sacaron este lunes a la calle el coche de patrulla con un cartel en el que se podía leer "Nosotros aplaudimos a los que lucháis desde casa. Gracias".

El mensaje no pasó desapercibido y fueron muchos los vecinos de ese pequeño municipio gallego los que se han mostrado agradecidos a la Benemérita por la labor que está haciendo en estos días difíciles.

Desde este lunes han vuelto al trabajo los empleados de sectores no esenciales pero sigue vigente el confinamiento. Solo se puede salir de casa para acudir al puesto de trabajo, a comprar alimentos o a la farmacia. Siguen prohibidos los viajes para visitar a amigos y los paseos al aire libre.

En general la población está cumpliendo el confinamiento obligatorio, pero cada día las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado imponen una media de un centenar de sanciones en Galicia por quebrantar la normativa del Estado de Alarma aprobada por el Gobierno Central.

LA INDUSTRIA DE SANTIAGO VUELVE A LA NORMALIDAD

Desde este lunes se está retomando la actividad en muchas factorías de la comarca de Santiago. Las fábricas estuvieron paradas durante las dos semanas de hibernación de la economía en las que solo pudieron funcionar los sectores declarados esenciales.

Está activa ya la maderera Finsa, uno de los buques insignia de la industria de la capital gallega. También operan ya en Aluminios Cortizo, en la zona de Padrón y Rois.