Un Guardia Civil reconoció la voz de 'El Chicle' en el audio de WhatsApp que grabó la chica de Boiro

José Enrique Abuín ha hecho uso de la última palabra para confesar sentir "mucho lo ocurrido" y que si pudiese "daría marcha atrás"

Sigue el juicio contra el Chicle en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Chicle ha hecho uso de la última palabra en el juicio por la tentativa de rapto de una joven en Boiro (A Coruña) que quedará visto para sentencia y ha confesado sentir "mucho lo ocurrido" y que si pudiese "daría marcha atrás", pero no es viable.

"Ojalá se sepa toda la verdad", ha deslizado no obstante, tanto sobre este caso cometido el 25 de diciembre de 2017 como respecto al otro en el que está implicado, el asesinato y agresión sexual de la joven Diana Quer, porque de no ser así "yo me encargaré de que se sepa cuando esté fuera".

En esta última sesión, ha intentado, antes de que Abuín Gey se dirigiese al tribunal, hablar el propio Juan Carlos Quer, que ha estado presente en toda la vista oral, e incluso llegó a ponerse en pie, pero no pudo hacerlo porque se le avisó de que se respetase el proceso, y por ende sus cauces normales, o de lo contrario tendría que abandonar la sala.

Durante la sesión, se ha escuchado el testimonio del agente de la Guardia Civil, quien reconoció la voz de 'El Chicle' en el audio de WhatsApp que por azar grabó la chica cuando sufrió la agresión. Una vez liberada acudió a denunciar y mostró la grabación. Cuando el agente apuntó que la voz era la del acusado ella lo reconoció sin ningún género de dudas en las imágenes que le mostraron. Abuín negaba en la sesión de este miércoles que su intención fuera la del secuestro, dijo que sólo pretendía robarle el teléfono móvil, pero en ese audio se escucha como le ordena a la chica que se suba al coche y le entregue el teléfono.

La víctima, que sufre secuelas psicológicas desde entonces, relató como tuvo que resistirse haciendo fuerza con las piernas para evitar que 'El Chicle' cerrase la puerta del maletero del coche.

Sobre el vehículo utilizado por el acusado, los agentes de la Guardia Civil decían esta mañana en el juicio que les parece relevante que Abuín emplease ese día un Alfa Romeo de su propiedad que tiene maletero estanco y no otro Audi que no lo tiene y que había utilizado días antes para intentar ligar con unas chicas en Boiro.

CASO DIANA QUER

El relato de los hechos que estamos viendo en este proceso hace pensar en lo que pudo haber hecho el Chicle en el otro caso que tiene pendiente, el de Diana Quer. De todos modos el presidente del Tribunal ha frenado a los investigadores de la Guardia Civil cuando han intentado relacionar esta investigación con la del crimen de la chica de Madrid desaparecida en A Pobra do Caramiñal.

El caso Diana Quer se va a celebrar los próximos meses, en una fecha aún por determinar, y con jurado popular.