Contra el COVID 19

La Hospedería del Seminario Mayor de Santiago, disponible también en la lucha contra el coronavirus

Han ofrecido 110 habitaciones con baño a la Xunta y el Hospital Clínico para atender las necesidades de alojamiento que puedan surgir

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia Compostelana sigue arrimando el hombro frente a la crisis sanitaria. Si hace una semana, el Seminario Menor de Belvís abría sus puertas para acoger un albergue de emergencia para que ninguna persona sin hogar tenga que pasar el confinamiento en la calle,  el Seminario Mayor  acaba de poner a disposición de la Xunta y del Hospital Clínico las 110 habitaciones con las que cuenta la Hospedería de San Martiño Pinario, para las necesidades de alojamiento que puedan surgir a raíz de la crisis sanitaria. El rector de la institución, Carlos Varela, nos contaba en Cope Santiago que, igual que la mayoría de los establecimientos de la capital gallega, la Hospedería lleva días cerrada, pero "están preparados para organizar la acogida del personal que sea necesario en cualquier momento y a cualquier hora". Se trata de habitaciones individuales, con baño, en un emplazamiento, recuerda el rector, "de fácil acceso por ejemplo para ambulancias". 

Santiago de Compostela contará en pocos días con un hospital de campaña en el Multiusos Fontes do Sar, lo que podría suponer desplazamiento de personal sanitario a la capital gallega. En el Seminario no han recibido todavía ninguna respuesta a su ofrecimiento de alojamiento pero Carlos Varela cree que "lo importante es que los que tengan que organizar sepan que aquí tienen otro grano de arena de la Iglesia Compostelana y saben que aquí pueden acudir". 

LA PROGRAMACIÓN CULTURAL, EN SUSPENSO

Además, la cuarentena ha obligado a dejar en suspenso las actividades programadas en el espacio cultural de San Martiño Pinario: conciertos para los días grandes de Semana Santa, visitas guiadas, exposiciones temporales... han quedado suspendidos. El rector del Seminario nos decía que intentarán buscar nuevas fechas para todas las citas que sea posible, aunque asumen que habrá que renunciar a alguna, al menos por el momento.