HOSTELERÍA
"Hoy en día no tener wifi en un hotel es peor que tener un mal colchón"
95% de ocupación hotelera en la ciudad en la semana de O son do Camiño y un nuevo congreso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos ya en temporada alta de afluencia turística y eso se va notando en la ocupación de hoteles y pensiones de la ciudad. Ayer desde la Asociación Hostelería Compostela nos daban una cifra casi redonda: 95. En Santiago las plazas hoteleras están al 95% de ocupación en esta semana. Parece que quedan pocos lugares libres para que los turistas puedan descansar en la capital gallega, a juzgar por lo que nos trasladaba la presidenta del colectivo, Sara Santos.
La razón la encontramos en el festival "O son do camiño", que traerá a más de 30.000 personas y que disfrutarán de la música de artistas y djs de primer nivel internacional en esa cita en el Monte do Gozo. El evento arranca este jueves y desde el Concello de Santiago anuncian que habrá, de nuevo, buses lanzadera que subirán hasta el recinto desde Amio y el Hórreo de modo ininterrumpido y volverán a bajar hasta las cinco de la madrugada.
No obstante, esta semana ese evento musical coincide con la celebración de un nuevo congreso en la ciudad. Más de 2.000 profesionales de las enfermedades respiratorias en España acudirán al 52 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). La cita se inaugurará este jueves, 13 de junio, en Santiago de Compostela y se celebrará hasta el domingo 16 en el Palacio de Congresos.
DEBERES PARA EL FUTURO GOBIERNO DE SÁNCHEZ BUGALLO
Sara Santos, la responsable de la asociación de hosteleros y hoteleros se felicitaba por la alta ocupación de plazas, aunque también recuerda que hay asuntos pendientes que tratar con el próximo gobierno municipal, una vez que tomen posesión.
El primero y muy importante: la desestacionalización, que los turistas lleguen durante todo el año y no solo en temporada alta.
Pero también hace falta más promoción en ferias turísticas o los servicios en el corazón de Compostela. Santos nos explica que no tener wifi en la zona histórica es una clara desventaja y usa una expresión muy clara: "No tener wifi hoy en día en un hotel es peor que tener un mal colchón".