Huye del hospital con la vía puesta en su brazo, tras sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en alcohol
El conductor novel, de 32 años y que conducía un coche sin seguro, era localizado poco después y devuelto al Hospital da Barbanza (A Coruña)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Noche revuelta para los agentes de la Policía Local de Ribeira (A Coruña) este pasado fin de semana cuando, sobre las 3 de la madrugada del domingo, recibían la llamada del servicio de Emerxencias 112 de Galicia advirtiendo de un accidente de tráfico que se acababa de registrar en la Avenida de la Coruña de la citada localidad.
Trasladados al lugar, los agentes comprobaban que un coche Renault Megane de color rojo se había salido de la vía, impactando contra un árbol de la citada calle y quedando en medio de la acera. Allí se encontraron al conductor del vehículo, un vecino de Ribeira de 32 años, que presentaba, además de varias heridas en rostro y extremidades, dolores de tórax y cervical.
Lo que no evitó que los agentes procedieran a realizarle la prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0,86 miligamos por litro, lo que supone casi seis veces más de lo permitido, ya que, según comprobaron, se trataba de un conductor novel.
Además, tras revisar la documentación, constataron que el vehículo carecía de seguro obligatorio, además de no tener actualizada la ITV. Lo que supone una acumulación de sanciones y delitos contra la seguridad del tráfico que no evitó que, por precaución, se llamara a una ambulancia médica que procedió a trasladar al joven hasta el Hospital da Barbanza.
La sorpresa llegó poco después cuando, desde el servicio de urgencias del citado hospital, se llamó a la Policía Local para advertirles de que el conductor herido acababa de huir de las instalaciones, yéndose incluso sin quitarse la vía intravenosa o catéter que se le había colocado en uno de sus brazos.
La fuga que acababa minutos después, cuando los agentes localizaban al huido a no demasiada distancia, pero ya en la carretera comarcal AC-550. El joven presentaba síntomas de desorientación y volvió a ser trasladado en una ambulancia del 061 al centro hospitalario para que terminara de recibir la asistencia médica que precisaba.