Inaugurado el mirador de la Muralla: todas las Rías Baixas a vista de pájaro
Está situado en Lousame (A Coruña) y desde él se ve también Santiago
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha sido inaugurado en Lousame (A Coruña) uno de los mejores miradores de todo el Noroeste de la Península. Situado en el monte da Muralla, a 600 metros de altitud, se pueden divisar desde él todas las Rías Baixas. Desde Vigo hasta Muros, más de ochenta kilómetros de costa en línea recta.
Si la meteorología es buena se perciben perfectamente las islas Cíes, las Ons y también Cortegada. La ría de Vigo se percibe a lo lejos, y más cerca también la de Pontevedra y la de Arousa, con sus bateas y con su Isla de Arousa conectada con el continente por un puente.
La vista de las Rías Gallegas desde el nuevo mirador es espectacular.
El mirador da Muralla también permite disfrutar a vista de pájaro de la cercana ría de Muros y Noia, hacia el Norte, y si el día es claro se puede ver también Santiago de Compostela, situado a unos 40 kilómetros hacia el interior.
El mirador en sí está formado por una pasarela de madera que termina en una zona más ancha de forma redondeada que permite dar una sensación de estar volando a quien lo visita. Las autoridades de la zona explican que hasta ahora esa zona era visitada sobretodo por senderistas o ciclistas, pero con este nuevo recurso esperan que se abra al turista menos especializado.
La obra la inauguró este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González, porque el proyecto ha sido financiado con fondos del proyecto “Senlleiro” de desarrollo rural. También acudieron los alcaldes de Lousame, Teresa Villaverde, y Rianxo, Adolfo Muíños, ya que el mirador está situado en una zona limítrofe entre los dos municipios.