Investigado un vecino de Ames por un delito contra la salud pública
La Guardia Civil de Milladoiro investiga a una persona que fue detenida en julio en Teo por tener en su poder 18 bellotas de hachís
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil del Puesto de Milladoiro investiga a una persona considerada autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron a raíz de la detención, ya en el mes de julio, de un vecino de Ames, que fue apresado en Teo en un control rutinario de verificación de personas y vehículos. Los agentes observaron una maniobra brusca de este conductor para intentar evadir la acción policial.
La Guardia Civil interceptó el vehículo y, tras un registro, halló 18 bellotas de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís que arrojó un valor de 184 gramos tras su pesaje y una bolsa que contenía un polvo blaco, supuestamente cocaína, con un peso de 0,5 gramos.
La Benemérita continuó con la investigación para averiguar el origen y destino de las sustancias incautadas, logrando la identificación del investigado. La Guardia Civil lo investiga por un delito contra la salud pública y ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago.
JUICIO POR ESTAFA
Por otra parte, esta semana tendrá lugar un juicio por estafa. El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión y el pago de indemnizaciones que suman 105.753 euros para el administrador de un concesionario de coches acusado de estafar a cinco clientes en Santiago.
Los hechos ocurrieron entre marzo de 2013 y abril de 2014, un periodo en el que el acusado, habría supuestamente engañado a varios de sus clientes con el objetivo de "obtener beneficio ilícito" según el Ministerio Fiscal. El administrador del concesionario vendía vehículos a particulares, a sabiendas de que sobre esos coches "pesaba una carga financiera en concepto de leasing", es decir, un arrendamiento financiero que le impedía transferir la titularidad al nuevo propietario.
Supuestamente mentía a los nuevos titulares y les decía que el retraso en la transferencia de los documentos se debía a "problemas con la gestoría" y, en algunos casos, les entregaba una "autorización provisional" por un plazo de 30 días. Lo cierto es que, según el Fiscal, el dinero que el acusado recibía no lo utilizaba para eliminar el leasing de los coches, sino que se "apoderaba de esas cantidades con ánimo de lucro".
Los días 9 y 10 de enero se celebrará el juicio en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago de Compostela.