Investigado un vecino de Boiro (A Coruña) por no devolver el equipo de soldadura que le prestó su ex jefe

La Guardia Civil logró recuperar "por la fuerza" la máquina valorada en más de 3.300 €

equipo soldadura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una simple petición de un equipo de soldadura entre ex compañeros de trabajo ha terminado en una denuncia ante la Guardia Civil. Según informa el departamento de prensa de la Benemérita, fue el dueño de la maquinaria quien el pasado 6 de mayo interponía una denuncia contra un vecino de Boiro al que, dos meses antes, había pretado un equipo de soldar multiproceso Picomig 185 D3 plusTKG, con manguera y válvula de presión de salida de gas para realizar un trabajo particular. El equipo en cuestión está valorado en 3385 euros.

Ante esta petición, y dado que se trataba de un ex empleado que había trabajado en su empresa, el propietario se la prestó con la condición de que fuera devuelta al menor tiempo posible,

El problema fue que, tras dos meses, no se produjo la devolución de lo prestado y que el prestatario no atendía a la misma, por lo que el prestamista y dueño del equipo de soldadura decidía acudir al puesto de la Guardia Civil de Boiro a interponer la correspondiente denuncia.

A partir de ese momento se iniciaba una investigación por parte de los agentes,dando como resultado "la localización del supuesto autor, vecino de Boiro, y la recuperación por la fuerza actuante del equipo que él mismo transportaba en el interior de su vehículo", según informa la Guardia Civil, "siendo reintegrado a su legítimo propietario".