Un joven de 22 años fallece en un accidente laboral en Cortizo (Padrón)

Fuentes de Aluminios Cortizo confirman que, de madrugada, un trabajador pereció al quedar atrapado en una máquina de la empresa de Padrón

Cortizo, en Padrón

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta madrugada nos deja un accidente laboral trágico en Padrón.

Un joven de tan solo 22 años falleció al quedar atrapado en una maquinaria con la que estaba trabajando en la firma Aluminios Cortizo. El varón era natural de Valga (Pontevedra)

Sucedió alrededor de las 4:00 h de la madrugada de este miércoles, 16 de marzo. Según fuentes de la empresa, el chico llevaba año y medio trabajando en la firma. Hasta el lugar se trasladaron emergencias del 061, el GES de Padrón y la Guardia Civil.

Hay una investigación abierta para aclarar lo sucedido.

GRUPO CORTIZO

La sede central de esta empresa se localiza en el municipio coruñés de Padrón. Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria de la Península Ibérica. Con una facturación en 2018 de 636 millones de euros, de la cual el 72% procede del exterior, presencia en 60 países y 3.205 empleados, el grupo se consolida como un referente europeo en su sector.

El sector del aluminio, en general en Galicia, genera cerca de 3.800 puestos de trabajo, con una facturación anual que supera los 4.000 millones de euros.

La empresa gallega Cortizo está en plena expansión, prevé invertir 51 millones de euros y crear 145 puestos de trabajo en un plan para el periodo 2021-2025, con la vista puesta en tener más capacidad de producciónpara servir el incremento de demanda de nuevos mercados y clientes. Una producción que comenzó en 2014 y que ahora pretende triplicar en los próximos 4 años, hasta alcanzar las 60.000 toneladas.