Las intensas lluvias de este jueves provocaron pequeñas inundaciones por todo el Barbanza

Los observatorios de Muralla (Lousame) con 106 l/m2 y Cespón (Boiro) con 83, fueron los que más precipitación recogieron de toda Galicia

muros lluvia carretera

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las intensas lluvias registradas durante este jueves en la comarca coruñesa del barbanza dejaron un reguero de incidencias a lo largo de todo el día, pero fundamentalmente en las horas centrales, cuando se registraban precipitaciones que colocaron a varios de los observatorios que Meteogalicia tiene en esta comarca, a la cabeza de los registros de toda Galicia.

Así, en el observatorio de A Muralla, en Lousame, se recogieron 106,2 L/m2, mientras que en el que se ubica en Cespón, en Boiro, la acumulación de agua durante todo el día llegó a los 83,8 L/m2.

Unas intensas lluvias que solo comenzaron a remitir al final de la jornada pero que provocaron numerosas incidencias, afortunadamente no demasiado graves, en concellos como el de A Pobra do Caramiñal, con el corte de varios viales por efecto de las balsas de agua y donde su alcalde, Xosé Lois Piñeiro, daba en redes sociales las gracias a los efectivos de Protección Civil por el trabajo que estaban realizando en una jornada muy complicada.

También desde el cocnello de Muros se pedía precaución ante las intensas lluvias que se estaban registrando y que, si bien finalmente no ocasioanron daños graves, sí amenazaban a la seguridad en el tráfico en viales del municipio.

Finalmente, y según informan los compañeros de La Voz de Galicia, en Carnota cayó una farola en la AC-550, lo que obligó a restringir el tráfico en un carril hasta que fue retirada.