A las misas del Nazareno en A Pobra do Caramiñal, con entrada y código QR

Una de las medidas de seguridad adoptadas para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de este fin de semana, donde no habrá Procesión das Mortaxas

entradas nazareno a pobra

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde hace ya unos días el Concello de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) está repartiendo ya las entradas que serán imprescindibles para poder acceder a alguna de las tres misas en honor al nazareno que se celebrarán este domingo en la plaza Alcalde Segundo Durán.

Unas entradas que se pueden solicitar a través del correo electrónico nazarenoentradas2020@gmail.com o en el propio ayuntamiento, aunque ya desde hace días voluntarios de protección Civil las están repartiendo entre quienes acuden a la Novena en la Iglesia de Santiago do Dean.

Una parroquia que se queda pequeña ante las medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia, por lo que las autoridades municipales y parroquiales, junto a la Cofradía del Nazareno, decidían realizar los actos al aire libre, aunque con posibilidad de instalar una carpa, en caso de lluvia.

De esta forma, y desde las 10 de la mañana, se celebrarán tres misas en honor al Nazareno (10, 11.30 y 13.15 h), siendo la última la Misa Solemne y pudiendo ser seguida a través de streaming por el canal de Youtube del propio concello. https://youtu.be/s5NT5ORwmmE

Para quienes decidan asistir a la plaza alcalde segundo Durán, deben saber que el aforo estará limitado a 500 personas en cada celebración, aunque éste se reduciría notablemente, a tan solo 200, en caso de que, finalmente, haya que instalar la carpa por condiciones meteorológicas adversas que, en principio parecen más que posibles.

lo que no veremos este año es a los ataúdes acompañando a la imagen del Nazareno en la Procesión das Mortaxas, después de que hace ya unos meses la Cofradía y las autoridades religiosas decidieran suspender esta tradicional expresión de fervor popular que congrega a miles de personas cada año en las calles de A Pobra, no solo de la villa o de la comarca, sino llegados, muchos en autobús, desde otros puntos de Galicia y Portugal. Como está ocurriendo con otras muchas celebraciones de este u otro tipo, habrá que esperar a tiempos mejores.