Llamamiento para celebrar el Domingo de Ramos desde las ventanas de Galicia
El arzobispo de Santiago propone colocar ramos o dibujos en las ventanas este domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación que vivimos con la pandemia del coronavirus en su peor momento impide la celebración de procesiones de Semana Santa en Galicia, pero la Iglesia propone que los balcones y ventanas sirvan para exteriorizar las celebraciones religiosas de los próximos días.
Así, por ejemplo, hay un llamamiento para celebrar este domingo el Domingo de Ramos desde casa. "Si podéis colocad en la ventana algún signo: un ramo, un dibujo o un recortable", decía este lunes el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. "A Jesús le encantará vuestra compañía y seréis signo de esperanza para mucha gente".
"Este año hay que imaginar Jerusalem como nuestras ciudades con la gente en sus casas, con enfermos y con familias tristes", explica el prelado en un mensaje especial para la Cadena Cope.
El arzobispo de Santiago ha escrito, además, una carta a los niños en la que les manifiesta que se les va a "echar de menos" en las celebraciones de este año "con su alegría y su espontaneidad".
El domingo de Ramos es una de la celebraciones más destacadas de la Semana Santa de Santiago. Se celebra habitualmente en la plaza de la Quintana, donde el arzobispo bendice los ramos y las palmas en medio de la procesión de la Borriquita.
DÍAS DUROS
El coronavirus está dejando cifras duras estos días en Galicia. En la jornada de este lunes fallecieron 16 personas en la comunidad por complicaciones de la infección por COVID-19.