Los Bomberos de Santiago intervienen en la Plaza de Galicia

La intensa humareda puso en alerta a los vecinos y viandantes del entorno de la Plaza de Galicia de Santiago: ardió el revestimiento de madera de una chimenea

Los Bomberos de Santiago intervienen en la Plaza de Galicia

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo quedó en un susto, pero el operativo del servicio de extinción de incendios de Santiago fue espectacular. Sucedió pasadas las 11 de la mañana de este viernes, 21 de enero. Varios viandantes observaron una intensa humareda en la zona de la Plaza de Galicia. Parecía salir de una chimenea en el edificio donde está la popular tienda de Zara, en esa céntrica plaza de la ciudad de Compostela.

En pocos minutos llegó la dotación de Bomberos: dos camiones y varios miembros del servicio de Santiago, incluso se movilizó una ambulancia por si fuese necesario atender a alguna persona. Afortunadamente, no fue así.

No hubo incendio en el interior del inmueble. Según confirman los Bomberos de Santiago a la cadena COPE, ardió el revestimiento de madera de una chimenea, al parecer, por alguna avería en la combustión.

El humo blanco intenso era visible desde varios puntos del Ensanche compostelano, incluso el olor a quemado llegó a varios pisos del entorno de la Plaza de Galicia. Con todo, no hubo que asistir a nadie ni se registraron importantes daños materiales.

No obstante, el operativo llamó mucho la atención, al tratarse del centro de la ciudad y en una hora concurrida para los peatones. El tráfico tuvo que desviarse durante unos minutos, mientras duraba la intervención, los que ocasionó algunos problemas de circulación en este punto. Con todo, una hora después, los Bomberos ya habían abandonado el lugar, al tratarse de una intervención menor.

INCENDIO DE UN COCHE EN GALERAS

El equipo de Bomberos de Santiago tuvo una mañana de viernes con más salidas. Antes de atender la llamada de la Plaza de Galicia, fueron solicitados en una intervención en el Parking Catedral, en la zona de Galeras.

Ardió un coche estacionado en el sótano dos de ese aparcamiento. Cuando llegaron los Bomberos, el propio personal del parking había apagado el fuego con un extintor. Aquí tampoco se registraron heridos y no hubo que realizar ningún desalojo.