Los contenedores de Vista Alegre, motivo de sanción a la empresa encargada de las obras

Los vecinos de Vista Alegre estuvieron años quejándose de que se habían instalado unos contenedores que no funcionaban

Imagen del Pleno de Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Santiago ha abierto un nuevo expediente sancionador contra la constructora Eulogio Viñal, contratista de las obras de remodelación del barrio de Vista Alegre que ya fue multada hace año y medio con 25.000 euros por los retrasos en la finalización de los trabajos.

Ahora la multa llegará por los contenedores soterrados instalados en el barrio, que siguen sin estar operativos, pues "no son compatibles" con los camiones del servicio municipal de recogida de residuos. Los vecinos se cansaron de denunciar la situación y no mejoraba sus ánimos la respuesta que les llegaba del anterior gobierno municipal, aquello mil veces repetido de "cuando acaben las obras se va a revalorizar el barrio". Y es que la situación viene de lejos y nadie entendía la complicación de poner en funcionamiento unos contenedores nuevos.

La constructora tiene ahora 15 días hábiles para presentar alegaciones contra la sanción. De no ser estimadas, los 27.000 euros de fianza serán empleados para subsanar el problema y, en caso de que este presupuesto no alcance para sustituir los contenedores, la empresa tendría que sufragar la diferencia. Así lo anunció ayer el alcalde Xosé Sánchez Bugallo.

PLENO CON DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Ayer se celebró pleno ordinario en Raxoi, donde se aprobó una declaración institucional que fija una serie de objetivos prioritarios para la ciudad, de conformidad con el acuerdo suscrito en su día por las fuerzas políticas con representación en la ciudad y el Foro Cívico.

En el texto, presentado por el PP y transformado en declaración, se fijan como objetivos prioritarios del mandato: la industrialización de Santiago de Compostela, la estación intermodal, las infraestruturas como la finalización de la autovía a Lugo A-54 y el llamado "Orbitaliño", enlace de los viales del norte, la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) o la reforma y modernización de la Administración municipal.