Los escalofriantes vídeos de la recreación del crimen de Diana Quer

José Enrique Abuín explica a los agentes como robó gasóil a los feriantes o como introdujo pesos en el pozo de Asados para hundir el cadáver

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la recta final del juicio por el crimen de Diana Quer hemos podido ver los videos en los que se recrea cómo se produjo el crimen. Son grabaciones que se hacen habitualmente en las investigaciones judiciales para comprobar si son factibles o no los hechos tal y como los relatan los acusados, las víctimas o los testigos. En uno de esos videos se ve como el Chicle introduce en el pozo de Asados donde estaba el cadáver dos bloques de hormigón para hundirlos.

En otro Abuín explica a la Guardia Civil como supuestamente metió en el maletero de su coche las garrafas de gasóil que fue a robar a los feriantes de las fiestas del Carmen dos Pincheiros. En el juicio el acusado afirma que mató a Diana sin querer porque la confundió con una mujer que lo había sorprendido en esa acción del hurto de carburante.

Durante las sesiones del juicio tanto las pruebas testificales como las periciales desmontan la versión de los hechos que ha dado el Chicle. Diana fue asesinada con una brida- lo que descarta una muerte accidental- y además la estrangularon durante cinco minutos.

Sus allegados, además, han revelado que mintieron inicialmente para darle una coartada. Lo creían inocente y manifestaron haber estado con él en el momento en que se produjo el crimen.

El aspecto más oscuro está en los indicios de existencia o no de agresión sexual. Discrepan los forenses sobre esa posibilidad, algunos la ven clara y otros no.