Los "monstruos" de la industria forestal demuestran su trabajo en Galiforest: "Un espectáculo"
Las demostraciones de las capacidades de la maquinaria forestal son el plato fuerte de una nueva edición de la feria Galiforest en Boqueixón (A Coruña)
Galicia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre los días 27 y 29 de junio Boqueixón, en A Coruña, a 15 minutos de Santiago, se convierte en la capital del sector forestal de Europa estos días.
Hay récord de expositores y de superficie de feria: "Todo el sector se ha volcado con la feria". Nos explicaba Ricardo Durán, el director de la feria Galiforest Abanca. 107 expositores y 15.000 metros cuadrados. "Todo el mundo quiere estar y presentar sus novedades y, en ese sentido, también buena noticia en cuanto a las innovaciones tecnológicas que se van a presentar: 21 frente a 14 de la edición anterior, otro récord". Señala Durán.
Se trata de una cita dirigida al ámbito forestal, por lo tanto, profesional, pero también abierta a cualquier interesado. Nuevas generaciones, estudiantes, o público en general, tienen oportunidad de acercarse porque es una feria muy demostrativa.
LOS MONSTRUOS DEL SECTOR EXHIBEN SUS CAPACIDADES
La maquinaria que se exhibe es uno de los platos fuertes de la feria forestal que se ha llevado, en esta ocasión, a Sergude, en Boqueixón, en el Centro de Formación e experimentación de Sergude. Allí habrá más de 200 demostraciones en vivo de la maquinaria más puntera de la industria: "Esos tremendos gigantes... Viendo cómo trocean, cortan, procesan... hacen un montón de cosas en tiempo récord y facilitando a los empresarios la productividad de sus empresas". Esa actividad es lo que más curiosidad genera entre los que visitan la feria. En la edición pasada fueron más de 7.000 personas.
El Clúster de la biomasa de Galicia, además, presenta una novedad, los premios gallegos del sector de la biomasa: "el sector aprovecha la feria para esto, que aumenta el interés. Es una gran iniciativa".
En exposición hay entre 40 y 50 millones de euros solo en maquinaria: "Negocio hay porque años después las empresas quieren seguir viniendo y lo hacen con ganas". Durán también explica que la feria ha suscitado interés internacional: "Cada vez más, clientes invitados por las propias marcas, a nivel europeo, porque es un punto de encuentro comercial y una fiesta del sector".
Y es que, con el monte como escenario, habrá espacio para todos los eslabones de la cadena monte-industria