Los parques infantiles de Santiago y Ames aun no se abrirán
En Galicia gozamos del estatus de la llamada "nueva normalidad", pero algunos concellos aun no aplican todas las medidas posibles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Varios ayuntamientos no ven claro cómo aplicar medidas de higiene para poder abrir las infraestructuras destinadas a los más pequeños. Sí, hablamos de la nueva normalidad y de los parques infantiles. El nuevo estatus del que gozamos los gallegos se aplica de manera distinta en función del concello donde cada ciudadano viva.
En Santiago de Compostela, el alcalde Sánchez Bugallo, mostraba su preocupación por cómo proceder a la apertura de las áreas de juego para los niños y niñas, así es que, al menos hasta julio, permanecerán cerrados.
Decía el alcalde compostelano que las autoridades locales han de estudiar con detenimiento los protocolos de limpieza y desinfección en estas zonas y es que en Compostela tenemos 82 parques infantiles, 51 pistas polideportivas y 20 parques biosaludables. Es decir 153 instalaciones y, en palabras del regidor, "plantea una complejidad mayor de la que posiblemente les plantee a la media (de concellos). Hay medidas fáciles como poner un aforo, cuestión distinta es controlar ese aforo, pero después hay medidas como la limpieza diaria que son de muy compleja y nada barata realización".
En Ames, el concello más joven de Galicia, tampoco van a abrir los parques infantiles. Desde el gobierno local, anuncian que lo harán de manera gradual, ya que se les plantean muchas dudas, como la necesidad de instalar dispensadores de soluciones jabonosas o hidroalcohólicas. Aquí hay 30 instalaciones de este tipo.
ORA EN SANTIAGO, DE PAGO DE NUEVO
Lo que sí entra ya en vigor es el cobro de la ORA en todas las zonas azules de aparcamiento de la ciudad. Faltaban tres áreas por incorporarse y que seguían siendo gratuitas, pero que dejan ya de serlo: la Avenida de Ferrol, Pontepedriña y el campus universitario. Aunque decía el alcalde Bugallo que también habrá un periodo de transición, y hasta el martes, 23 de junio no se multará a quien se olvide de abonar o poner el tique por estacionar en zona azul.