Los trabajadores de Meirama se encierran en el concello de Ordes

Protestan por el cierre de la térmica de Cerceda

Los trabajadores de Meirama se encierran en el concello de Ordes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El comité de empresa de la central térmica de Meirama ha iniciado este jueves un encierro en el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) para protestar por el cierre que anunciaba la semana pasada Naturgy.

Tienen previsto, además, explicar este mediodía las razones de su protesta y las medidas que van a adoptar los próximos días. Esta mañana portaban una pancarta en la que se puede leer "por las inversiones en Meirama, paramantener los puestos de trabajo".

La central térmica de Cerceda se ha ido quedando obsoleta, al no realizarse estos últimos años las inversiones en modernización tecnológica que sí han hecho otras como As Pontes, que sí van a poder continuar con su actividad al menos una década más. Con el cierre anunciado 77 empeados podrían irse a la calle, además de la afectación que puede tener para el aproximadamente un centenar de trabajadores indirectos.

Naturgy anuncia un proyecto eólico para la comarca y su disposición a que una parte de la plantilla de Meirama pueda ser recolocada en otros centros de trabajo de la compañía.