En marcha el proceso para la nueva Facultad de Medicina

En una reunión ayer, Xunta y USC, avanzaron en el proyecto.Las obras arrancarán entre finales de 2018 y principios de 2019, en el entorno del CHUS.

Xunta y USC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta acuerda licitar de manera inmediata el proyecto básico de la facultad de medicina en Santiago.

Ese proyecto básico, el documento que ha de plantear cómo será el edificio y su entorno, asciende a 400.000 eurosy se prevé que esté listo a finales de este año. Una vez realizado, se licitará la obra en el entorno del Hospital Clínico.

La administración autonómica espera que las obras puedan arrancar entre finales de 2018 y principios de 2019.

Además, y de manera conjunta al procedimiento constructivo, también se pondrá en marcha un plan sectorial para definir desde un punto de vista urbanístico las condiciones de la parcela, abordando sus diferentes usos, entre ellos el tan demandado aparcamiento.

Por otro lado, en la reunión también se evaluaron las necesidades docentes del grado de Medicina, partiendo de la base de que muchos profesores realizan una doble función: docente y asistencial. En este sentido, las consellerías de Educación y Sanidade, en conjunto con la USC, reforzarán el profesorado de la carrera, dotándola de más plazas. Se repondrán 22 profesores en los próximos 4 años.