CORONAVIRUS

Más propuestas para quedarse en casa: cocinar en familia o apuntarse a un club de lectura

El confinamiento ha dado lugar a una explosión de iniciativas culturales gratuitas para pasar el tiempo sin salir de casa

Dos niños cocinan en su hogar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El confinamiento no puede ser sinónimo de aburrimiento. Es por esto que se multiplican estos días las iniciativas y propuestas culturales y de ocio. Aquí van algunas:

Afundación en casa continúa con su iniciativa de formación culinaria y nutricional para las más pequeñas y los más pequeños de la casa. Se trata de "Cociña en familia", con Mayte Fernández, en la que todos los viernes se podrá aprender una nueva y deliciosa receta de cocina pensada para toda la familia. Este viernes 3 de abril, estará ya disponible la sesión sobre uno de los postres más sabrosos y completos: el yogur. 

 

 Mayte Fernández es una de las nutricionistas y cocineras con gran proyección en el ámbito de la formación culinaria dirigida al público infantil, a quienes transmite no solo su pasión por la cocina, sino también la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, apostando por el producto de proximidad y de temporada.

Afundación en casa es el nuevo portal web de acceso libre y gratuito, creado por ABANCA y su obra social, y que pone a disposición del público sus proyectos culturales, sociales y formativos. No solo para niños, sino para mayores.

CLUB DE LECTURA DEL ATENEO DE SANTIAGO

Y en estos días de aislamiento, el Ateneo de Santiago ha reanudado las sesiones del Club de lecturaaunque de forma telemática, por medio de la aplicación de videollamadas Skype.

En la primera sesión a distancia, dirigida por la coordinadora del Club, Raquel Blanco, se ha comentado la obra de narrativa Seique de autoría de la gallega Susana Sánchez Aríns. La experiencia ha resultado muy positiva, de forma que se posibilita la continuidad de una actividad cultural que estaba programada por la entidad hasta el próximo mes de junio.

Todo parece indicar que las restricciones de movimientos y aglomeraciones de la ciudadanía se van a prolongar más allá de mediados del mes de abril, así es que, desde esta institución compostelana, no quieren interrumpir su programación cultural. Está a disposición del público todas sus charlas, conferencias y presentaciones de los últimos tiempos a través de su web.