Desde el 22 de junio
Más Vueling desde Lavacolla
Una segunda nave de la aerolínea de bajo coste tendrá base en el aeropuerto de Santiago
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Diez años después de empezar a operar en Santiago, la compañía Vueling refuerza su apuesta por el aeropuerto compostelano desde este verano. El 22 de junio terrizará un Airbús de 180 plazas que en adelante pasará a tener base en Lavacolla. Manuel Ambriz, director de rutas de la empresa, explicó que esto supone "una preparación de cara al Xacobeo 2021" para la compañía y para el aeropuerto, " más producción, más movimiento, más puestos de trabajo: aproximadamente 20 puestos directos y 20 indirectos".
Además del segundo avión con base en Santiago, los refuerzos de la aerolínea española de bajo coste llegarán también en forma de más conexiones. Algunas serán para la temporada estival, como Málaga o Tenerife, que contarán este verano con un vuelo semanal más. También a partir de junio se reforzará con una conexión diaria el enlace Santiago-Barcelona, en este caso, con vocación de continuidad durante todo el año, según Manuel Ambriz, que no quiso adelantar los planes de la compañia de cara al próximo verano: "claramente estamos buscando crecer en los destinos donde somos fuertes, y somos fuertes en el mercado español, en el francés y en Italia". En total, Vueling ofrecerá más de 512.700 asientos en Santiago entre los meses de marzo y octubre, lo que supone un crecimiento de un 7% en comparación con la misma temporada del año anterior.
El alcalde de Santiago cree que la de Vueling es una apuesta por la internacionalización del aeropuerto y lo coloca en el camino de los 3 millones de pasajeros.