Minuto de silencio de los taxistas por el compañero asesinado en Madrid

Concentración este mediodía en el Obradoiro, en repulsa del asesinato de un taxista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Compostela se ha sumado al rechazo del asesinato de un taxista en Madrid. Hoy algunos de sus compañeros han decidido colocar un crespón negro en señal de luto y aquí, en Santiago, se concentraban en la Plaza del Obradoiro este mediodía.

Una representación de los profesionales del taxi de nuestro entorno se reunían frente al Ayuntamiento de Santiago y lo hacían acompañados de varios representantes de los grupos municipales.

Jesús García y Manuel Ventosa, de Radio Taxi y Tele Taxi, reconocían en COPE Santiago que la seguridad al 100% no existe, pero creen que la instalación de mamparas de protección, ahora prohibidas a nivel nacional, sí podría ser una ayuda, sobre todo en ciudades más duras y conflictivas que la capital gallega.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENEN EN COMPOSTELA LOS TAXISTAS?

¿Hay un dispositivo que funcione como una especie de "botón del pánico" si están sufriendo un atraco? Las nuevas tecnologías parecen estar al servicio de la profesión y se notan mucho a la hora de sentir mayor seguridad.

Nos explican que el localizador GPS es un elemento que está instalado en la mayoría de vehículos que prestan servicio en nuestra zona a día de hoy. Ese localizador les permite conectarse con el servicio de emergencias de Galicia 112 y, ante situaciones de urgencia, incluso puede registrar el audio de lo que ocurre en el interior del vehículo. Eso sí, admiten que muy pocas veces se aprieta ese botón en nuestra ciudad.

En palabras de los responsables de las asociaciones de taxistas compostelanos, Santiago es una ciudad tranquila. Ven más potenciales conflictos en otras localidades gallegas como Vigo o A Coruña, aunque sea por una cuestión de proporción: hay más población, así es que pueden darse más problemas de seguridad.

En estos momentos hay 147 licencias de taxi en Santiago de Compostela.