El mirador de Pedra da Ra (Ribeira) es ya más accesible para todos

Terminan las obras de las nuevas sendas para el tránsito de personas con movilidad reducida

mirador Pedra da Ra

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Quienes se acerquen hasta el mirador de Pedra da Ra en Ribeira ya pueden disfrutar de una entorno más accesible tras la finalización de las obras que han permitido crear nuevas sendas aptas para el tránsito de usuarios con movilidad reducida. Según informa el concello ribeirense "Xunto as vías de acceso existentes creáronse outras novas, unha das cales conduce ata o icónico piñeiro situado nas inmediacións, con magníficas vistas cara o parque natural de Corrubedo. Ademais, habilitáronse dúas prazas de aparcamento adaptadas a minusválidos".

PROYECTO DEL ARQUITECTO CARLOS SEOANE

La puesta en marcha de estas nuevas sendas accesibles ha corrido a cargo del arquitecto Carlos Seoane, que ya se encargó en 2016 de la remodelación integral del mirador de Pedra da Ra. Una actuación por la que obtuvo múltiples reconocimientos como os premios del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, los premios FAD de arquitectura e interiorismo e, incluso, su selección para las bienales de arquitectura de Venecia e Argentina, entre otros.

En esta ocasión, la actuación ha sido ejecutada por Sonense de Granitos, S.L. y ha supuesto una inversión de 47.795 euros, cofinanciada por la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta. Una inversión que, sin ser excesivamente elevada, suponen un añadido más a una de las zonas que mejor se han recuperado en el Barbanza en los últimos tiempos, ofreciendo al visitante una experiencia inolvidable por las vistas de las Rías Baixas que ofrece el mirador, además de admirar los caprichos que ofrece la naturaleza con la peculiar escultura pétrea que recuerda a una rana.