Muestras de cariño en Santiago a la familia del pequeño de 3 años fallecido presuntamente a manos de su tío

El Delegado del Gobierno en Galicia pide prudencia en el caso del hombre detenido por la muerte de su sobrino

Muestras de cariño en Santiago a la familia del pequeño de 3 años fallecido presuntamente a manos de su tío

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ciudad de Santiago se está volcando con la familia del pequeño de 3 años que perdía la vida en la tarde del lunes, 21 de septiembre, presuntamente a manos de su propio tío. El terrible suceso ha generado una gran conmoción en Compostela. En toda la ciudad y especialmente en la comunidad educativa donde estudiaba el niño y sus hermanas mayores, o entre los comerciantes de la zona histórica.

El abuelo del pequeño fallecido es uno de los comerciantes más conocidos y queridos de Santiago. Regenta un establecimiento de comestibles, de los "míticos, de toda la vida", como nos trasladan desde la asociaciación Compostela Monumental. Y es precisamente allí donde la ciudadanía ha demostrado su cariño. En las últimas horas varios ciudadanos han ido dejando en la verja y a las puertas del negocio, en la Plaza de Cervantes del casco antiguo compostelano, flores y velas en señal de apoyo.

Pero los mensajes públicos de condolencias llegaban de todos los ámbitos: del gobierno municipal, del PP, del Anpa de La Salle y del sector comercial de la capital gallega.

EL DETENIDO PERMANECE INTERNADO EN LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA DEL HOSPITAL DE CONXO, EN SANTIAGO

El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes sigue "internado". Fuentes de la investigación han explicado que la primera parte de las diligencias realizadas por Policía Judicial de la Policía Nacional ha finalizado y están a la espera de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a donde fue trasladado tras su detención en la noche del lunes.

La Policía está ahora a la espera de lo que determine el Juzgado de Instrucción correspondiente de Santiago, a cuya disposición está el atestado y el detenido en relación con la muerte de este menor de tres años.

Al hombre, de 39 años y tío de la víctima, no le constan antecedentes, pero se apunta a que estaba atravesando dificultades y que "está a tratamiento psiquiátrico".

LAS AUTORIDADES PIDEN PRUDENCIA

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, pide "prudencia en la información" en relación con este caso. "Quien va a determinar lo que ha pasado es ese atestado y se está completando", ha asegurado, a preguntas de los periodistas.

Preguntado por las circunstancias en las que se encontraba el niño, si estaba solo con el detenido en la vivienda o con más familiares, ha instado a esperar a que la Policía Judicial y Científica "establezcan todo".