El mayor complejo deportivo de Santiago suspende sus clases tras detectarse 9 positivos de coronavirus

El complejo deportivo de Sar, en Santiago, mantiene abiertas las salas de musculación o las piscinas, pero suspende las clases tras 9 contagiados

El Multiusos de Sar suspende todas sus clases hasta nuevo aviso debido a un brote de coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El área sanitaria de Santiago registra en la capital gallega un brote de COVID-19 que asciende a nueve casos positivos, tras detectarse uno inicial en las instalaciones deportivas del Multiusos Fontes do Sar. Los contagiados han subido después de confirmarse que una de las personas que acudía a una de las clases de este complejo estaba afectada por el coronavirus. Se trataba de un caso "leve", pero que igualmente obligó a poner en marcha un "protocolo de seguridad siguiendo estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias".

Tras conocerse el caso, varios usuarios solicitaban más información sobre la persona contagiada, temerosos de haberse cruzado con ella. No obstante, desde la gerencia del complejo deportivo compostelano recuerdan que esa información es confidencial y que es el SERGAS (el personal de Sanidad de Galicia) quien informa y aisla a los que han tenido contacto estrecho con el contagiado.

Tras ese positivo inicial conocido el último domingo de agosto, las instalaciones se desinfectaron en su totalidad, no solo la clase afectada, sino el inmueble al completo, para dar mayor seguridad tanto a los empleados como a los usuarios. También se informó de la reducción de aforo en las clases dirigidas, que pasaba de algo más de 20 personas por aula a un máximo de 9. A ello se suman los ya habituales controles de temperatura, la distancia entre las máquinas y el uso de mascarillas, mamparas y alfombras viricidas, entre otras medidas.

Pero esto ya ha cambiado. Tras diagnosticarse 9 casos derivados, el Multiusos Fontes do Sar anuncia que, hasta nuevo aviso, todas las clases quedan suspendidas.

El Multiusos también informa de que, "como consecuencia de esta medida aplicaremos un 25 % de descuento en la siguiente cuota de los abonados". Para intentar generar menos molestias ofrecen también la opción de realizar las clases en streaming o visualizar las grabaciones con las claves que facilitan desde el complejo. También aseguran que los demás espacios: salas de musculación y cardio, zona funcional, piscinas o pistas de tenis y pádel, seguirán abiertas y trabajando con normalidad.

Lo que sí cierra temporalmente son las duchas.

EL MAYOR COMPLEJO DEPORTIVO DE SANTIAGO

El Multiusos Fontes do Sar ofrece cerca de 15.000 m2 dedicados a la práctica deportiva: piscinas de verano y de invierno, 5 pistas de pádel y 1 de tenis, cancha polideportiva, salas de musculación y cardiovascular, 14 salas de actividades dirigidas o una pista central multiusos.

Además explican que tienen más de 11.000 usuarios entre las instalaciones de Sar y Santa Isabel.

EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN SANTIAGO

El área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha convertido en la segunda, por detrás de Lugo, en la que más aumentaron los casos activos de COVID-19 en los últimos días de agosto y principios de septiembre. Según los datos de este martes, 1 de septiembre, los contagiados ascienden a 607, 25 más que el lunes.