El novio y el cuñado, investigados por la desaparición de Sonia Iglesias
Ambos se acogieron a su derecho a no declarar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El exnovio de Sonia Iglesias y su hermano acudieron este miércoles a la comisaría de Pontevedra para declarar como investigados sobre la desaparición de la joven en agosto de 2018. A Julio Araújo, que se acogió a su derecho a no declarar, se le imputa un delito de homicidio, aunque su abogado Jesús Santaló afirmaba a la salida de de dependencias policiales que "no está más preocupado que antes" y que "siempre manifestó una serenidad absoluta respecto a que él no intervino en estos hechos ".
Por el momento se desconocen los motivos de la investigacion sobre su hermano David, cuya defensa jurídica afirma no saber por qué se le investiga.
Las comparecencias se producían después de otra jornada de registros en la vivienda del barrio de San Mauro en la que convivieron Sonia y su exnovio hace unos 16 años. La Policía también achicó un pozo artesanal y llevó a comisaría efectos que habían sido recogidos en el inmueble.
Sonia Iglesias desapareció en agosto de 2010 después de desayunar con Araújo. No acudió a trabajar y no se ha vuelto a saber de ella. Él fue investigado en 2012, pero el caso quedó archivado en 2015.