Santiago sigue sumando huertas urbanas para los vecinos

Estás listas 38 en el barrio de Volta do Castro

Listas las huertas de Santa Marta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento de Santiago sigue acondicionando huertas urbanas en la ciudad. Esta primavera se espera que se puedan empezar a cultivar ya repollos, cebollas o grelos en las nuevas 38 que están listas ya en el barrio de Santa Marta, en la zona sur, y que se suman a otras que funcionan desde hace años en Fontiñas, Caramoniña, Almáciga o Belvís. También hay planes para ponerlas próximamente en marcha en la zona de Campo das Hortas.

Será en los próximos días cuando se abra el plazo para solicitar acceder a esos nuevos espacios de Santa Marta, que están situados en un terreno de la calle Syra Alonso, en el área de Volta do Castro. Como en anteriores procesos van a tener preferencia las personas jubiladas o prejubiladas que residan en el barrio, y las condiciones de uso van a ser las mismas que para el resto de espacios acondicionados en la ciudad. La consesión se hace por dos años y puede ser prorrogada por otros dos años más. En caso de que haya más solicitantes que huertas disponibles el sorteo en el que se decida quiénes van a ser los usuarios se va a hacer de modo conjunto con las del Campo das Hortas, según ha informado el propio concello de la capital gallega.

38 nuevas huertas urbanas en Santa Marta

Los jubilados y prejubilados tienen preferencia para acceder a las huertas

Con estas nuevas son ya 240 las parcelas puestas a disposición de los vecinos para cultivar productos de la huerta. El plan fue iniciado en la última etapa del gobierno socialista de Xosé Sánchez Bugallo y lo continuó el ejecutivo del Partido Popular. El actual alcalde, Martiño Noriega, visitó este miércoles las nuevas huertas de Santa Marta.