¿Qué pasa con los incendios en O Porto do Son? Un nuevo fuego en Nebra

La localidad coruñesa está sufirendo fuegos continuos durante este mes de julio

Nuevo incendio en O Porto do son, esta vez en Nebra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Parece que va algo mejor el incendio que se declaró este martes en Nebras, en la localidad coruñesa de O Porto do Son, situada en la ría de Muros y Noia.

El humo alertó a media tarde a los bañistas en la playa de Aguieira y la Xunta decretaba nivel 2 de alerta por proximidad con el núcleo de población de Queiro. Toda la comarca estuvo en vilo durante la tarde hasta que la situación empezó a mejorar.

Los hidroaviones cogían agua en la ría y las brigadas no dejaban de trabajar a pie de monte para intentar controlar la situación.

Después de toda la tarde trabajando con medios aéreos y terrestres se desactivaba el nivel 2 pasadas las diez de la noche. La situación había mejorado y ya no estaban en peligro las viviendas del núcleo de población de Queiro.

Hoy siguen allí trabajando los medios de extinción y la superficie calcinada por el fuego supera las 30 hectáreas.

No es la primera vez que arde la zona de Nebras. En la zona se produjeron incendios ya en 2017, y en 2012.

Y en o Porto do Son no descansan con los incendios. El fin de semana hubo otro fuego en San Pedro de Muro.

Toda Galicia está en riesgo alto de incendio forestal. La comunidad está registrando temperaturas por encima de los 30 grados y el viento del Noreste que sopla con fuerza complica las labores de extinción de los incendios que se producen, sobretodo en la costa de A Coruña.