MARISQUEO FURTIVO

Once denunciados y 96 kilos de almeja decomisados en Boiro

En los tres operativos participaron agentes de la Guardia Civil y Agentes Rurales del pósito de Cabo de Cruz 

Los arenales boirenses, escenario diario de operaciones contra el furtivismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Intensa jornada la vivida ayer en los arenales de Boiro. Hasta tres operativos contra el furtivismo fueron llevados a cabo por los agentes rurales del pósito de Cabo de Cruz, acompañados de agentes de la Benemérita. Operativos que se salda con el balance de 11 furtivos identificados y 96 kilos de marisco ilegal decomisado y devuelto a los arenales.

En el primero de los operativos, los agentes localizaban a tres individuos mariscando en la playa de Ancados. Como viene siendo habitual en los últimos meses, en vez de proceder a su interceptación en el propio arenal, se esperó a que llevaran el marisco hasta su escondrijo, donde los agentes localizaron varios sacos con cerca de 40 kg de almeja.

Poco después el operativo se desplazaba a la playa de Esteiro, donde se identificó a un furtivo con 4 kilos de marisco ilegal recién recogido.

Fue en los bancos marisqueros de la playa de Xión donde se produjo la mayor incautación de la jornada, con cerca de 50 kilos de marisco ilegal producto del trabajo furtivo de siete individuos a los que los agentes rurales localizaban en la zona y que en esta ocasión, no presentaron resistencia al requerimiento de identificación, quizás debido a la presencia de la patrulla de la Guardia Civil.

Muy diferente a lo ocurrido la semana pasada cuando un par de agentes rurales de la Cofradía de Cabo de Cruz tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud boirense de los golpes recibidos por varios furtivos cuando procedían a su identificación. 

El Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar recuperó el pasado año cerca de 39 toneladas de mercancía ilegal. La mayor parte, 32.000 kilos, fueron decomisados entre el cabo Fisterra y Porto do Son, mientras que cerca de 7.000  se intervinieron en la zona comprendida entre Corrubedo y la ría de Arousa norte. En 2018 se realizaron 2.500 inspecciones en las costas barbanzanas.