Paco, el septuagenario de Santiago que ha superado el coronavirus a pesar de tener patologías previas
Sufrió tres infartos y tiene EPOC y diabetes, pero Paco Barreiro ha sido dado de alta del coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En medio de la vorágine de datos negativos que nos deja el coronavirus en Galicia hemos conocido estas últimas horas alguna pequeña victoria, el alta médica que ha recibido Paco Barreiro, un paciente que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Su salida del hospital no ha pasado desapercibida.
Tiene 77 años y ha sufrido tres infartos, es insulino dependiente (padece diabetes) y también EPOC, por su perfil su pronóstico era malo pero ha logrado superar el COVID-19.
SIETE VIDAS
"Hay una leyenda de que los gatos tienen siete vidas, pero debe estar equivocada, deben tener diez o doce, porque siete ya las llevo yo y no me ha pasado nada", decía Paco al salir del hospital.
Estas semanas han sido duras pra él. "Me han tratado con mucho afecto y cariño, las pobres enfermeras los primeros días se morían de miedo, porque éramos apestados", recuerda.
Cuando llegó a casa los vecinos de Paco le aplaudieron y le dieron una cálida bienvenida.
3.000 POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN GALICIA
El número de afectados por coronavirus en Galicia ha superado ya los 3.000, según los datos del ministerio de Sanidad. En la comunidad han fallecido 69 personas.
Estas últimas horas moría en el hospital de A Coruña (CHUAC) una mujer embarazada de solo 37 años por complicaciones del COVID-19. Tenía patologías previas que complicaron su situación.
Preocupan especialmente la situación en algunas residencias de mayores. Hay 300 positivos en centros de ancianos de Galicia, 211 usuarios y más de 60 trabajadores que se han infectado.
Estas últimas horas los militares de la Brilat han hecho labores de desinfección en centros de mayores.