Fallece un bombero en prácticas en Santiago durante un operativo
Un bombero en prácticas, de reciente incorporación, falleció al ser arrollado por un bus urbano en llamas en Aríns. Acudió al operativo como observador
Santiago - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un bombero en prácticas del Parque municipal de Santiago ha fallecido en la mañana de este martes, 30 de agosto, durante un operativo en Aríns, en el lugar da Cacharela. Los efectivos habían acudido para apagar las llamas de un bus urbano de Compostela. Según fuentes municipales, el autocar estaba vacío en el momento del incendio. No había pasajeros.
Según ha informado el Concello de Santiago, fue a las 8 de la mañana de este martes cuando el Parque Municipal de Bomberos de Santiago recibió aviso por el fuego de un autobús de la empresa Rías Baixas, que presta servicio en la parroquia de Aríns. Veinte minutos después los Bomberos llegaron al lugar y, cuando estaban montando el operativo para apagar las llamas, el autobús se desplazó "de manera sorpresiva", y atropelló al bombero en prácticas, según el relato municipal.
Sobre las causas y el origen de fuego en este vehículo, el Concello mantiene que aún se desconocen.
JORGE, BOMBERO EN PRÁCTICAS FALLECIDO EN ARÍNS
El bombero había acudido a Aríns pero como observador, no estaba participando de manera activa en el dispositivo.
El servicio de emergencias 112 Galicia, ha puntualizado sobre este accidente que el autobús aún seguía en llamas cuando se precipitó hacia el camión de bomberos, y el hombre fallecido quedó entre los dos vehículos, de donde lo sacaron sus compañeros herido de gravedad e intentaron reanimarlo.
El Ayuntamiento de Santiago ha lamentado este trágico suceso y se une al dolor de la familia, amigos y compañeros del bombero.
También desde el 112 Galicia han manifestado su pesar por este fallecimiento y trasladan su cariño a los allegados de la víctima. Por su parte el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se ha desplazado hasta la parroquia de Aríns para mostrar sus condolencias y ha dado el pésame a los “compañeros de trabajo que están viviendo este momento con auténtica desolación”.
Se llamaba Jorge, era un joven de tan solo 25 años de edad, natural de Vigo y que había entrado como funcionario en Santiago el pasado 15 de junio de este año.
PÉSAME EN LAS REDES SOCIALES
Los principales representantes políticos también han lamentado este suceso a través de mensajes en Twitter, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha expresado su cariño a la familia y compañeros y ha aprovechado para constatar "el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de tod@s".
El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, se ha sumado a este pésame y ha transmitido todo su apoyo a los familiares y allegados del bombero fallecido.
Desde el PSdeG, su secretario general, Valentín González Formoso, se ha mostrado "consternado" por el accidente y añade sus condolencias para familiares, amigos y compañeros.
Unas condolencias que también traslada la portavoz municipal del BNG en Santiago, Goretti Sanmartin, a los allegados del bombero a los que envía "toda la fuerza del mundo en estos durísimos momentos" después de este incidente "con un trágico desenlace"
TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL EN SANTIAGO
El Ayuntamiento de Santiago ha decretado tres días de luto oficial. Además, el miércoles, 31 de agosto, habrá un minuto de silencio a medoidía en la Plaza del Obradoiro.