Piden 40 años de internamiento en un psiquiátrico para una mujer acusada de matar a un matrimonio que cuidaba

Los hechos conmocionaron a Arzúa (A Coruña) en 2016

Piden 40 años de internamiento en un psiquiátrico para una mujer acusada de matar a un matrimonio que cuidaba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fiscalía pide que internen en un centro psiquiátrico durante más 40 años a la acusada un doble asesinato producido en Arzúa en julio del año 2016. La acusada tiene 43 años y sufre problemas psiquiátricos desde hace décadas.

Las víctimas mortales fueron dos ancianos que cuidaba, padrinos de su marido. Accedió presuntamente a su vivienda, situada cerca de la suya, con una llave que guardaban en el alféizar de una ventana. Según los datos que resultan de la instrucción los acuchilló con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones.

Después de perpetrado ese crimen volvió a su casa y agredió a su suegro en esa misma arma. Fue la propia familia de la acusada quien llamó a la Guardia Civil. Sabían en ese momento del intento de agresión al suegro, nada aún de los otros dos asesinatos. Cuando llegaron los agentes la mujer estaba en pleno brote psicótico y fue poco después se descubrieron los cadáveres de los ancianos.

JUICIO DURANTE TODA LA SEMANA

Los hechos ocurrieron en Arzúa, en la provincia de A Coruña, en julio del año 2016. El juicio se celebra durante toda esta semana en los juzgados de Santiago de Compostela.

Todo parece indicar que vista la petición de la fiscalía la pena sea de internamiento en un psiquiátrico penitenciario para que la acusada pueda recibir tratamiento para el desorden que sufre.