A Pobra homenajea a Diana Quer

Familia, autoridades, Guardia Civil y vecinos se despidieron con un acto en la iglesia de Santiago

A Pobra despide a Diana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La iglesia de Santiago del Deán de A Pobra do Caramiñal se quedó este domingo pequeña para el homenaje a Diana Quer al que acudió su padre, Juan Carlos Quer, además de autoridades, guardias civiles y representantes de protección civil.

Después de la misa, en el atrio del templo y ante una foto de la chica, el alcalde proclamaba que "nos levantábamos y nos acostábamos esperando que llegase una buena noticia que nunca llegó". Xosé Lois Piñeiro lamentaba, además, que el crimen se hubiese producido en su pueblo, "pero sobre todo lamentamos que se haya producido, sea donde sea", ha añadido.

"Créanme que mi hija sonríe desde el cielo", decía un emocioado Juan Carlos Quer, que recordó los buenos momentos que vivió la familia en su residencia de A Pobra y que reivindicó Galicia como lugar seguro , en el que "se pueden dejar las puertas abiertas y no pasa nada".Tambien aprovechó para explicar que su campaña a favor de la prisión permanente revisable "no busca venganza" sino proteger a las personas más débiles de la sociedad.

La banda de música del pueblo interpretó la Negra Sombra de Rosalía de Castro primero y el Yesterday de Los Beatles para cerrar.