La policía acude a una fiesta en un camping de Santiago en la que se incumplían las normas anti-covid

Los agentes explicaron por megafonía a los asistentes que tenían que utlizar mascarilla

La policía acude a una fiesta en un camping de Santiago en la que se incumplían las normas anti-covid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La policía autonómica tuvo que intervenir este fin de semana una fiesta que se organizó en un camping de Santiago de Compostela. Los asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social para evitar contagios de coronavirus.

Según cuenta La Voz de Galicia, los agentes recibieron un aviso y cuando se presentaron en las instalaciones del camping se encontraron con la fiesta.

Ante esa situación los policías decidieron avisar a los asistentes por megafonía de las normas que tenían que cumplir (mascarilla y distancia social) y sancionaron al organizador de la fiesta por permitir esa relajación de la normativa.

UNA PAREJA BELGA HUÍDA

En la comarca del Barbanza nada se sabe de una pareja de belgas que se presentó este fin de semana en un centro de salud con síntomas compatibles con el coronavirus pero que huyeron en cuanto se les propuso someterse a una prueba pcr para saber si estaban contagiados.

Se marcharon sin decir nada, la pareja estaba por la zona haciendo turismo en una autocaravana.

BAJA EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS

El área sanitaria de Santiago y Barbanza está viviendo sin sobresaltos importantes por el momento esta etapa de nueva normalidad. Ha habido pequeños rebrotes en localidades como Ribeira o Arzúa, pero se han quedado en el ámbito familiar y están controlados.

Según los últimos datos del SERGAS hay activos 24 casos de coronavirus en la zona, uno menos que un día antes.

Sí preocupan las consecuencias económicas de la pandemia. El turismo ha caído este verano, la ocupación en la capital gallega apenas llega al 15%, a pesar del buen tiempo que está teniendo Galicia estos meses.

Los hosteleros cruzan los dedos para que mejore la situación en agosto.