¿Por qué no hay actividad en la nave 5 del Mercado de Abastos?

El PP pide explicaciones sobre el cierre de la Nave 5 de la Plaza de Abastos de Santiago

Nave 5 de la Plaza de Abastos de Santiago cerrada al público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Nave 5 de la Plaza de Abastos de Santiago sigue en el centro de la polémica política en Compostela. Lo fue en la pasada legislatura, cuando se impidió por parte del gobierno local que en este lugar se instalasen mesas y sillas para degustar los productos elaborados en la propia plaza. Hubo entonces muchas críticas al gobierno compostelano. La gente que pedía comida en los puestos aquí instalados terminaba sentándose en el suelo para degustar los platos que habían pedido. Ya entonces el PP pidió explicaciones, pero el ejecutivo municipal se enrocó en su postura y defendió siempre que en esta nove solo se preparase comida para llevar, nunca para comer en sus instalaciones.

Pasadas esas críticas, ahora la Nave 5 del Mercado de Abastos de Santiago vuelve a primera línea política.

El sábado pasado, como poco, el PP denuncia que esta nave estuvo cerrada al público, a pesar de que los puestos adjudicados por el Concello de Santiago tienen como fin la venta para el consumo a domicilio de productos preparados o semielaborados aquí. Es decir, no son locales de hostelería, sino de elaboración de comidas que los clientes se pueden llevar.

Los populares entienden que, de haberse producido un cierre indefinido de esta nave durante la vigencia del estado de alarma, esta situación vendría a evidenciar que los puestos sí se consideran locales de hostelería, que están obligados a cerrar sus puertas, y no locales de venta, que sí tienen autorización para abrir al público. Entiende el principal grupo de la oposición en Santiago que, de confirmarse, estaríamos ante "un fraude propiciado en su día por el gobierno de Compostela Aberta y consentido por el actual gobierno del PSOE, un fraude en la explotación de unas concesiones administrativas pensadas, entre otros fines, para favorecer a los productores locales y dar oportunidades de empleo":

EL PP DE SANTIAGO PIDE EXPLICACIONES

A juicio de los Populares, salvo que concurra alguna causa que justifique el aparente cierre, resultaría "ofensivo, ya que mientras cientos de comercios con el deseo de abrir son obligados a permanecer cerrados, otros puestos con la obligación de prestar un servicio público de venta, ya que son concesiones administrativas, se permiten la licencia de cerrar".

Por todo esto el Grupo municipal popular presentará una serie de preguntas para que el gobierno municipal explique el por qué del cierre de esa nave.