Preocupa el gran vertedero de Grixoa
Hoy, 5 de junio, celebramos el día Mundial del Medio Ambiente. En Santiago el BNG recuerda lo que ocurre en Grixoa, con un gran vertedero que preocupa a los vecinos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El BNG muestra su preocupación por el vertedero de Grixoa. Reclamarán los nacionalistas en el próximo pleno una investigación para comprobar si cumple la normativa ambiental y conocer las autorizaciones de las que disponen.
Requiere el Bloque además que el Concello realice gestiones para evitar que se depositen en Santiago de Compostela residuos de otras comarcas gallegas y otros territorios de España. Demandará, también, adoptar un nuevo plan de gestión de residuos.
El asunto de Grixoa será llevado a instancias europeas por este partido.
Todos los grupos políticos muestran su preocupación. Se ha formado una plataforma de vecinos afectados por la cercanía a algunas viviendas y por la filtración de contaminación a zonas de pastoreo.
Este vertedero tiene autorización para eliminar 80.000 t/año de residuos, cuando Santiago produce 30.000 t/año, en una superficie de 4,5 hectáreasy con una vida útil estimada en 20 años.