Primer día de fase 1: terrazas abiertas en el centro de Santiago y comercios con colas para entrar

Porta Faxeira y la plaza Roja, las zonas en las que primero han abierto las terrazas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El primer día de la fase 1 del desconfinamiento hemos visto ya terrazas abiertas en el centro de Santiago de Compostela. En Porta Faxeira- la entrada al casco histórico desde la Alameda, los primeros clientes tomaban esta mañana el café y disfrutaban del sol tras casi dos meses sin poder hacerlo.

Los camareros separaron a primera hora las mesas para respetar la distancia reglamentaria y cumplir con la normativa del estado de alarma.

También en la plaza Roja, en pleno Ensanche, las cafeterías han decidido abrir y poner terrazas. La zona es amplia, y no hay problema para espaciar a los clientes para mantener la seguridad.

EL COMERCIO, ABIERTO A MEDIAS

Con relación al comercio, puden abrir aquellos establecimientos con superficie inferior a los 400 metros cuadrados. Esta mañana lo han hecho algunas tiendas de ropa y de productos del hogar, así como multinacionales como Inditex o Decathlon.

También son muchos los que aún no han levantado la persiana aún pero sí están limpiando su establecimiento para poder hacerlo en próximos días.

Todo el personal del comercio y de la hostelería que se ha decidido a abrir trabaja con mascarillas y guantes y se respetan escrupulosamente las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

El tiempo soleado y seco que disfruta este lunes Santiago de Compostela ha propiciado que sean muchos los que hayan decidido ir a pasear por la capital gallega, así como para hacer las primeras compras.

Fuera del centro de la capital gallega la desescalada está siendo algo más lenta, sí han empezado ya a trabajar pedidos para recoger algunso restaurantes y taperías en áreas con mucha hostelería, como es el caso de San Pedro.