CORONAVIRUS

Protección Civil felicita a los niños que cumplen años durante el confinamiento

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ames y Santiago amenizan los cumpleaños de los niños que no pueden celebrarlo fuera de casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están trabajando de manera muy intensa durante estos días de confinamiento. No solo para recordar a la ciudadanía su obligación de permanecer aislada en casa, sino también para darnos pequeñas grandes sorpresas que suponen una alegría en estos tiempos difíciles.

Hablamos de la iniciativa tan bonita de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ames, que ya se ha extendido también a Santiago. Los efectivos de estos cuerpos quieren hacer más amables estos días a los más pequeños de casa y se han propuesto felicitar a quienes estén de cumpleaños durante el confinamiento.

¿Cómo? Pues es evidente que necesitan de la colaboración y complicidad de los padres. Han puesto en conocimiento del público un número de teléfono para que, a través del whatsapp, las familias les hagan llegar sus peticiones.

Solo este lunes, 30 de marzo, en el núcleo de Milladoiro, había doce niños y niñas que iban a recibir esta bonita sorpresa. Desde la agrupación de voluntarios de Ames, su presidente, Juan Pérez Crespo, nos contaba que se dan casos curiosos: "Se dan casos de gemelos, de hermanos que cumplen en días seguidos, mellizos... son cosas curiosas que te animan".

Admitían que, horas después de haber puesto en marcha esta propuesta "estaban saturados", pero también muy satisfechos con la acogida. Y tan satisfechos porque recibían la llamada de los miembros de otras agrupaciones interesándose por esta idea. Crespo nos contaba que "hay muy buena sintonía con todas las protecciones civiles. En Santiago van a lanzar algo parecido. No hay exclusividad a la hora de ayudar".

La sorpresa consiste en hacer sonar las sirenas de los vehículos frente a la casa de los cumpleañeros y sacar pancartas con sus nombres. Por supuesto, tampoco falta la canción de cumpleaños feliz. Este lunes, 30 de marzo por la tarde veíamos ya las primeras grandes sonrisas de los niños y niñas que recibían esta sorpresa tan especial.

En el caso de la capital gallega, además, la agrupación de Protección Civil ha querido sumar a esta propuesta a la gente mayor. ¡Felicidades!