Regresan los puestos de textil y calzado al mercadillo de Ribeira este sábado
Serán unos diez puestos de venta ambulante, pertenecientes a vecinos empadronados en el concello ribeirense
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace ya cuatro semanas que el tradicional mercadillo de los sábados regresaba a Ribeira, tras casi dos meses de suspensión provocada por la pandemia a finales del mes de marzo. Pero a este mercadillo, como a otros muchos que se celebran en nuestras localidades, le faltaba un elemento casi imprescindible para entenderlos como tal: los puestos de venta ambulante de textil y de calzado.
En la autorización que la Consellería de Medio Rural firmaba a principios de mayo, se permitía la reactivación de los mercados tradicionales y al aire libre, pero sólo para puestos de alimentación, de venta de productos agroganaderos o de plantas, dejando fuera otro tipo de productos. Ahora, poco a poco, vuelven los tenderetes de ropa y calzado, aunque con cautela.
Según informaba el gobierno de Ribeira en las últimas horas, "O mercadiño deste sábado 6 de xuño vai incorporar os postos de téxtil pertencentes a vendedores empadroados no municipio ribeirense, ademais de albergar postos de alimentación e plantas".
Serán diez puestos en total, que se instalarán también en la explanada portuaria del Malecón con los mismos criterios en cuanto a distancias de seguridad y otras medidas preventivas que las que se vienen aplicando desde la reapertura de este mercadillo el pasado 16 de mayo.
De esta forma, estos diez puestos de venta ambulante de textil y calzado se sumarán a los 60 de plantas y productos alimentarios que se vienen instalando en las últimas semanas. "Trátase dunha primeira fase de incorporación da parte téxtil que se irá incrementando progresivamente en sucesivas semanas", asegura el ejecutivo local ribeirense en una nota de prensa.