Ribeira contará con un Plan de Dinamización para la hostelería, el comercio y el turismo activo

Se crearán grupos de trabajo en la búsqueda de soluciones y salidas de futuro para los sectores más castigasdos por el parón de la pandemia.

Junta telemática Gobierno Local de Ribeira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comisión de Seguimiento de la Evolución del COVID-19 puesta en marcha hace unas semanas en el Concello de Ribeira, mantenía esta mañana una reunión en la que se decidía dar luz verde a la elaboración de un Plan Local de Desescalada que contará con dos frentes.

Por una parte, la articulación de medidas de seguridad sanitaria pensadas para la reactivación de los servicios municipales, que pasarán por el control, la toma de temperatura y la desinfección de los trabajadores y los usuarios de estos servicios, así como por la colocación de mamparas y otros elementos de protección que serán necesarios y obligatorios en la reapertura de la atención al ciudadano.

Y, por otra, las medidas que se deberán adoptar destinadas al sector servicios y su recuperación económica. Sin duda, el más perjudicado, por el momento, en esta crisis.

REUNIONES POR VIDEOCONFERENCIA

De esta forma, se acaba de anunciar la puesta en marcha de tres grupos de trabajo que abarcarán la hostelería, el comercio y el turismo activo, de forma, según un comunicado de la alcaldía, que "en sintonía con estos tres sectores productivos, se puedan adoptar medidas propias, coordinadas con las que provengan del Estado y de la Xunta". Los primeros pasos en estos tres grupos de trabajo serán por videoconferencia.

En esta misma Comisión de Seguimiento se ha dado cuenta del reparto, hasta el momento, de 22 tablets y 9 ordenadores con destino a alumnos del municipio, lo que permitirá que puedan continuar con el seguimiento del curso escolar vía telemática. Y se ha informado de la formalización de una denuncia y cinco actas de requerimiento por parte de la Policía Local de Ribeira por vulnerar el decreto de confinamiento.

Por cierto, también esta mañana, por videoconferencia, se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local desde desde que comenzara la crisis por la epidemia de COVID-19.