SEGURIDAD EN LA DESESCALADA

Ribeira prohíbe el paso de bicicletas por las sendas y pasarelas de madera del litoral

El concello estudia la ubicación del mercadillo tradicional que volverá a celebrarse este sábado, 9 de mayo

señal prohibido bicicletas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El permiso para poder realizar deporte o ejercicio físico al aire libre este pasado fin de semana se saldaba en el Concello de Ribeira con una denuncia por incumplimiento por parte de la Policía Local, además de ocho apercibimientos.

Quizás por este motivo el gobierno municipal ha decidido cerrar el paso de bicicletas por las sendas y pasarelas que transcurren por el borde del litoral marítimo y que afecta, según contaba el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, "ás pasarelas de madeira de paseos marítimos como Aguiño-Catía, Touro o a finalización de Coroso, onde, temporalmente, prohíbese o paso de bicicletas para garantizar non so a seguridade física en caso de golpe cos viadantantes, senon evitar o risco que o frecuente paso das bicis supón para manter a distancia de seguridade".

De esta forma, la Policía Local colocaba en las últimas horas varios carteles en las entradas de estos tramos del litoral advirtiendo de la prohibición del paso de bicicletas durante la pandemia del COVID-19 y la preferencia para los peatones.

APERTURA SERVICIOS MUNICIPALES, EL 11 DE MAYO Y MERCADILLO, EL SÁBADO

El regidor ribeirense anunciaba también en las últimas horas "A volta a normalidade de administración municipal a partir da vindeira semana, do luns 11 de maio", tras haberse adoptado las medidas de seguridad e higiene que exige la pandemia. De todas formas, recordaba Ruiz Rivas que "a dia de hoxe pódense realizar trámites municipais como o rexistro ou a presentación de solicitudes sempre con cita previa".

Dos días antes, el 9 de mayo, veremos en Ribeira el regreso del mercadillo de los sábados, tras la autorización de la Xunta de Galicia a que se recupere esta actividad de los mercados tradicionales, suspendida desde finales de marzo, aunque sólo para productos de alimentación y de venta de plantas.

Lo que está sin definir es dónde se va a ubicar "algo do que iremos informando nas vindeiras xornadas", según el alcalde de Ribeira que asegura que "se está estudando a ubicación definitiva".